HISTORIA


Entidad deportiva fundada en el año 1999 por D. Juan Benito Ramos Rojas y varios vecinos del pueblo de Marzagán,con el fin de fomentar el deporte rey de nuestro país.

Nuestro compromiso con la juventud no es otro,que el de evitar en lo posible y mientras podamos ,los malos hábitos que día tras día ,la sociedad en la que vivimos y que nos rodea,influyen en los niños y jóvenes los cuales el día de mañana,serán los que velen por nuestra sociedad en la cual participamos todos de alguna manera.

Actualmente tenemos el local social del Atco.Marzasport en la Asociación de Vecinos "Virgen Blanca" en la calle Plaza de las Nieves s/nº en Marzagán, esperando crecer como entidad deportiva, para poder disponer de un local lo suficiente amplio,cómodo y generoso,en donde se puedan realizar diferentes actividades relativas a este deporte, en donde los socios y simpatizantes puedan pasar una alegre velada,cuando lo crean necesario.

De todos es sabido el Interés Social,que desde hace muchos años viene siendo el fútbol,ya que es el deporte con mayor numero de participantes,tanto en los deportistas que lo practican,como en los aficionados que se genera a su alrededor.

Este club siempre ha apostado fuerte,viendo la imperiosa necesidad y el interés social que ello conlleva para el desarrollo del barrio,en este caso con el deporte del fútbol, en el cual no solo participan niños y jóvenes del barrio sino también de los barrios colindantes como son: Monte Quemado,Los Hoyos,La Montañeta,El Sabinal,Valle de Jinamar,Caserones,Casas Nuevas en Telde, y ahora la Urbanización Ayatima (antiguos vecinos del Mirador del Valle de Jinamar),construida junto al nuevo campo de fútbol y que ha supuesto, la llegada de 165 familias con muchos niños,los cuales se van integrando en este club esperando que vallan formándose como deportistas,en las diferentes categorías que compiten semanalmente.

CAMPO DE FÚTBOL

Al comienzo de nuestra andadura,sufrimos la penuria de ir vagando por diferentes instalaciones deportivas dentro del termino municipal de Las Palmas y Telde, ya que al ser el Barrio limítrofe de ambos Ayuntamientos, no disponíamos de instalaciones deportivas, entrenábamos en un terreno cedido por un vecino,el cual fue habilitado en su momento para poder al menos poder entrenar,evitando el consiguiente gasto económico de los traslados.


Enclavado dentro del termino Municipal de Las Palmas de Gran Canaria en el Pueblo de Marzagán pertenece y es responsabilidad única del Excmo.Ayuntamiento de Las Palmas De Gran Canaria, inaugurado en el mes de febrero del año 2005, después de estar vagando por diferentes campos de dicho municipio y en el municipio de Telde,no desistimos en ningún momento en nuestro afán por conseguir esta instalación con los diferentes grupos de gobiernos municipales desde la creación de esta entidad deportiva,la cual fue finalmente inaugurada por la Alcaldesa Doña. Josefa Luzardo Romano.


Dichas instalaciones también son utilizadas por diferentes categorías de la UD. Las Palmas semanalmente conjuntamente con el Atco.Marzasport, en diferentes días y margenes horarios.





Atlético Marzasport (2019)